Mundo

Obama pretende limitar el acceso a armas

Hubo tres muertos en un tiroteo en una clínica de abortos de Colorado

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Washington

00:00 / 29 de noviembre de 2015

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, volvió ayer a pedir que se limite el acceso a las armas tras el tiroteo del viernes en una clínica de abortos de Colorado, que se saldó con al menos tres muertos y nueve heridos.

“Esto no es normal. No podemos dejar que se convierta en normal”, dijo Obama en un comunicado de la Casa Blanca.

“Si verdaderamente esto nos importa —si vamos a dar el pésame y rezar de nuevo, por Dios sabe cuántas veces más, con una conciencia verdaderamente limpia— entonces tenemos que hacer algo sobre el fácil acceso a armas de guerra en nuestras calles para personas que no tienen por qué usarlas. Punto. Ya es hora de decir basta”, añade la nota.

El agresor, de 57 años e identificado como Robert Lewis Dear, está en custodia policial después de mantener en vilo el viernes a todo Estados Unidos al atrincherarse armado con un rifle de asalto durante casi cinco horas en un centro de planificación familiar de Planned Parenthood en Colorado Springs con clínica de abortos.

Se trata de un hombre blanco, de pelo canoso y barba blanca, según la Policía. Los fallecidos son dos civiles no identificados y uno de los primeros agentes en llegar al lugar de los hechos, el policía Garrett Swasey de 44 años.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia