Mundo

Obama promete la destrucción del Estado Islámico

Terrorismo. El Presidente de EEUU habló del ataque en San Bernardino.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Washington

01:06 / 07 de diciembre de 2015

El presidente de EEUU, Barack Obama, prometió anoche que “destruirá” al grupo Estado Islámico (EI) y afirmó que el sangriento ataque contra una oficina pública en California, que el miércoles dejó 14 muertos, fue “un acto de terrorismo”.

“La amenaza del terrorismo es real, pero nosotros venceremos. Destruiremos al grupo Estado Islámico y a cualquier otra organización que trate de hacernos daño”, expresó en un mensaje a la nación desde la Casa Blanca.

Obama apuntó que la pareja que el miércoles realizó el ataque en San Bernardino, California, inició “el oscuro camino de la radicalización, abrazando una interpretación pervertida del Islam que pide por una guerra contra EEUU y Occidente”.

En poco más de un cuarto de hora, Obama pasó revista a las informaciones disponibles sobre lo ocurrido en San Bernardino, ofreció detalles sobre su estrategia para enfrentar al grupo yihadista EI, volvió a pedir un más estricto control de armas e instó la ayuda de las comunidades musulmanas locales.

El Mandatario recordó que el sangriento ataque fue protagonizado por una pareja de musulmanes, pero fue enfático en afirmar que las comunidades islámicas estadounidenses deben ser vistas como aliadas para evitar eventuales amenazas.

El EI “no habla por el Islam. Son matones y asesinos. Un culto de la muerte”, dijo Obama.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia