Mundo

Obama promete no volver a recurrir a métodos de la CIA tras el 11-S

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó hoy de alarmante el programa de interrogatorios de sospechosos de terrorismo que llevó a cabo la CIA tras los atentados terroristas del 11-S y prometió hacer lo posible para que no se repita.

La Razón Digital / DPA / Washington

13:19 / 09 de diciembre de 2014

El presidente estadounidense, Barack Obama, calificó hoy de "alarmante" el programa de interrogatorios de sospechosos de terrorismo que llevó a cabo la CIA tras los atentados terroristas del 11-S y prometió hacer lo posible para que no se repita.

Obama reaccionó así a la publicación hoy de un resumen del informe elaborado al respecto por el Comité de Inteligencia del Senado estadounidense.

"Refuerza mi opinión de que estos duros métodos no sólo fueron incompatibles con nuestros valores como nación, sino que no sirvieron a nuestros esfuerzos contra el terrorismo o a nuestros intereses de seguridad nacional", afirmó el presidente.

Según Obama, esas técnicas "dañaron significativamente la posición de Estados Unidos en el mundo e hicieron más difícil la persecución de nuestros intereses con nuestros aliados y socios".

El presidente prometió además hacer todo lo que esté en su mano para "no recurrir nunca más a esos métodos". "Espero que el informe de hoy nos ayude a dejar estas técnicas donde pertenecen, en el pasado", dijo Obama.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia