Mundo

Obama saca a relucir su amistad con Merkel

Ambos gobernantes se reunieron en Hannover para hablar de comercio.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Hannover (Alemania)

04:00 / 25 de abril de 2016

El presidente de EEUU, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, hicieron ayer honor a sus más de siete años de “amistad” con una reunión con tintes de despedida en la que ambos ratificaron la fortaleza de la relación transatlántica.

“Es la relación más importante, la amistad más importante que he tenido durante mi presidencia”, aseguró Obama para elogiar a la canciller en una rueda de prensa conjunta en Hannover en la que ambos se tutearon, se sonrieron y se llamaron desde el primer minuto por el nombre de pila.

Su encuentro tuvo lugar en el palacio de Herrenhausen, rodeado de unos cuidados jardines barrocos donde la Canciller recibió al estadounidense con honores militares. Ambos promovieron el acuerdo comercial entre EEUU y la UE, pero también en sus posiciones con respecto a Siria, Ucrania y Rusia.

“Estoy muy contento de que Angela todavía siga aquí porque el mundo se beneficiará de ello”, señaló el Presidente estadounidense al recordar que las elecciones en Alemania no están previstas hasta septiembre de 2017 y que en el país europeo no hay limitaciones de mandato.

Para Obama, Merkel tiene que ser admirada por su “perseverancia”, por su trabajo como líder política e incluso por su “gran sentido del humor”, algo que, reconoció entre las risas del público, no muestra en las ruedas de prensa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia