Mundo

Obama pide tomar decisiones difíciles por la paz a Israel

Oriente Medio. Netanyahu se queja de falta de colaboración de los palestinos.

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Washington

02:18 / 04 de marzo de 2014

Barack Obama llamó el lunes a Benjamin Netanyahu a tomar decisiones “difíciles” en favor de la paz en Medio Oriente, pero el primer ministro israelí le respondió que los palestinos no habían cumplido con sus obligaciones en el proceso.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en una reunión en la Casa Blanca que para llegar a la paz con los palestinos era necesario tomar decisiones “difíciles”.

Obama remarcó que el plazo para el fin de las negociaciones directas de paz con los palestinos se aproxima. “Habrá que tomar ciertas decisiones difíciles”, declaró.  El primer ministro israelí insistió en que el Estado judío ha hecho su parte para la paz, mientras que los palestinos no han hecho la suya, constató un periodista de la AFP en el Despacho Oval.

“Por ahora, Israel desmanteló” colonias y liberó a cientos de “terroristas” palestinos, manifestó Netanyahu. “Israel ha hecho lo que debía y, siento decirlo, pero los palestinos no han hecho lo mismo”, aseguró.

Antes de evocar las negociaciones de paz, Netanyahu se refirió a Irán, al afirmar que el “mayor desafío” al que están confrontados actualmente ambos países es “impedir” que la república islámica “se dote de la capacidad de fabricar armas nucleares”. Para ello, señaló, se la debe obligar a desmantelar sus instalaciones nucleares. Netanyahu ha mostrado su preocupación po las negociaciones entre Irán y las potencias occidentales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia