Mundo

Obreros en Chile cortan rutas y queman buses

Protesta. Trabajadores de Codelco piden mejores condiciones laborales

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Santiago

02:46 / 30 de julio de 2015

Trabajadores de una empresa contratista de la Corporación del Cobre (Codelco) de Chile bloquearon una autopista y quemaron dos autobuses para exigir mejoras en sus condiciones laborales. La firma se queja por pérdidas millonarias.

Según informaron fuentes policiales, los incidentes comenzaron a primera hora de la mañana de ayer en la Ruta 5 Sur, a las afueras de Rancagua, cuando un grupo de trabajadores bloqueó el tráfico y detuvo los autobuses, que prestan servicios a la empresa estatal.

Los manifestantes hicieron bajar a los pasajeros y el conductor y posteriormente prendieron fuego a los vehículos. Acto seguido abandonaron el lugar antes de que llegaran varias patrullas de Policía y unidades de bomberos, que apagaron el fuego.

Las protestas de los empleados de contrato de Codelco, la principal productora mundial de cobre, se han repetido los últimos días en otros yacimientos de la minera en el norte del país. La semana pasada murió un obrero en las manifestaciones.

Por la tarde, Codelco reportó los daños sufridos: “A las millonarias pérdidas productivas que significan para Codelco cada día de movilización se suman en días recientes los daños registrados en algunas divisiones producto de la acción de los trabajadores de empresas contratistas y subcontratistas”, según un comunicado difundido de la empresa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia