Mundo

Occidente da señales a favor de la inclusión iraní

Pacto. Alemania envía diplomáticos y Reino Unido reabrirá su embajada

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Washington

01:37 / 16 de julio de 2015

El acuerdo en Viena deberá permitir a Irán salir rápidamente de su aislamiento diplomático. Alemania enviará una delegación de diplomáticos a Teherán y Reino Unido reabrirá su embajada en la República Islámica. Alemania no ha perdido tiempo y ya anunció que su ministro de Economía, Sigmar Gabriel, viajará a Irán este domingo con una delegación de empresarios y científicos.

Por su parte, el Reino Unido expresó su deseo de reabrir su embajada en Teherán antes de fin de año. Y el jefe de la diplomacia de Francia, Laurent Fabius, ya mencionó una próxima visita a Teherán. En Israel, el primer ministro Benjamin Netanyahu denunció lo que consideró un “error histórico”, en referencia al acuerdo.

El líder israelí condenó la conclusión de un acuerdo “con un régimen dictatorial” y dijo estar dispuesto a iniciar una verdadera batalla política en el Congreso estadounidense, donde espera movilizar legisladores para bloquear el levantamiento de sanciones a Irán.

Sus posibilidades de éxito parecen, por el momento, frágiles. Para analistas israelíes, Netanyahu espera sobre todo obtener “compensaciones” militares por parte de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama admitió que Israel tiene “inquietudes legítimas” con relación a su seguridad con relación a Irán. “Pero todas las amenazas se agravan si Irán obtiene un arma nuclear”. Sus adversarios del radical Partido Republicano en principio están en contra del acuerdo sellado en Viena.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia