Mundo

Ofensiva del EI en Kobani mata a 206 civiles

El grupo terrorista Estado Islámico atacó el enclave kurdo sirio desde el jueves

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Beirut

00:01 / 28 de junio de 2015

Al menos 206 civiles han muerto desde el jueves en la ofensiva del grupo terrorista Estado Islámico (EI) contra el enclave kurdo sirio de Kobani, donde las milicias kurdas expulsaron a los extremistas.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los civiles fallecieron por disparos de los radicales, que lograron infiltrarse en la ciudad, fronteriza con Turquía, disfrazados de combatientes kurdos y rebeldes sirios.

La ONG informó que durante esta jornada se han encontrado 32 cadáveres de civiles en la población. Del total de víctimas, hay 26 personas, entre ellas menores y mujeres, que fueron eliminadas a tiros por los yihadistas en el pueblo de Burj Butan, en la periferia meridional de Kobani.

El Observatorio no descartó que el número de civiles fallecidos aumente porque hay al menos 300 heridos, algunos graves. Las milicias de las Unidades de Protección del Pueblo y las fuerzas del Interior kurdo sirias “Asayish” expulsaron ayer a los radicales y ahora peinan la zona.

Tras la expulsión del EI, los enfrentamientos se concentran ahora en el extrarradio sur de la localidad en lo que se conoce como el cruce de Serrín, donde aviones de la coalición internacional, liderada por EEUU, bombardearon ayer posiciones de los extremistas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia