Mundo

Oficialismo argentino reivindica figura de Kirchner en tercer aniversario de su muerte

En ausencia de la presidenta, Cristina Fernández, viuda de Kirchner y convaleciente de una neurocirugía, el acto estuvo encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, que no oculta sus aspiraciones presidenciales y ha asumido el protagonismo de la campaña electoral del gobernante Frente para la Victoria (FpV).

El expresidente argentino Néstor Kirchner junto a Cristina Fernández. Foto: internet

El expresidente argentino Néstor Kirchner junto a Cristina Fernández. Foto: internet

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

16:07 / 24 de octubre de 2013

Dirigentes oficialistas reivindicaron hoy la figura del fallecido expresidente argentino Néstor Kirchner durante un acto en el Congreso en vísperas del tercer aniversario de su muerte, que coincide con las elecciones legislativas del próximo domingo.

En ausencia de la presidenta, Cristina Fernández, viuda de Kirchner y convaleciente de una neurocirugía, el acto estuvo encabezado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel

Scioli, que no oculta sus aspiraciones presidenciales y ha asumido el protagonismo de la campaña electoral del gobernante Frente para la Victoria (FpV).

"Celebro y agradezco que sea aquí en el Congreso, en la gran casa de la democracia, porque si hay algo que ha hecho Néstor fue revitalizar y recuperar la esencia de la política", dijo Scioli durante la ceremonia celebrada en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso.

"Néstor Kirchner (2003-2007) fue un estadista que vio los problemas que se venían en el mundo y puso al país a salvo", sostuvo el gobernador del mayor distrito electoral del país.

En el acto también se encontraban el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y los candidatos por el oficialista Frente para la Victoria a senador y diputada, Daniel Filmus y Juliana Di Tullio, respectivamente.

"Nosotros con muchísimo orgullo hoy levantamos el cuadro de Néstor Kirchner, pobres de aquellos que lo utilizaron a Kirchner y hoy lo bajan", dijo Domínguez.

El legislador se refería así a la polémica surgida con el peronista disidente Frente Renovador que encabeza Sergio Massa, exjefe de Gabinete de Fernández, después de que, este miércoles, durante un acto de campaña, se descolgara de la pared un cuadro de Kirchner en el local donde iba a presentarse el candidato opositor.

"Pobre de la política argentina de quienes se avergüenzan de su pasado, nosotros sentimos el orgullo de peronistas por nuestras convicciones, por nuestros valores y por la memoria de Néstor Kirchner", sostuvo Domínguez.

También el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reivindicó la figura de Kirchner: "quiero recordarles a todos que el 27 de octubre del 2010 la Plaza (de Mayo) habló, la plaza dijo gracias Néstor, fuerza Cristina y el grito sigue vigente".

Néstor Kirchner falleció el 27 de octubre de 2010 de un paro cardíaco en su residencia de la ciudad turística de El Calafate, de la sureña provincia de Santa Cruz, donde se encontraba descansando junto a su esposa.

Las elecciones legislativas del domingo han solapado el aniversario de la muerte del expresidente y han impedido actos proselitistas dado que mañana, viernes, comienza la veda que impide propaganda partidista previa a los comicios en los más de 30 millones de argentinos están convocados para renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia