Mundo

Oficialista chileno renuncia a candidatura presidencial por depresión

En las primarias celebradas el pasado 30 de junio Pablo Longueira se impuso por un estrecho margen al aspirante de Renovación Nacional Andrés Allamand, el otro candidato presidencial de la Alianza, la coalición oficialista.

El oficialista Pablo Longueira

El oficialista Pablo Longueira Foto: Internet

La Razón Digital / EFE / Santiago de Chile

18:28 / 17 de julio de 2013

El aspirante oficialista Pablo Longueira renunció hoy a la candidatura presidencial de Chile para los comicios que se celebrarán el próximo 17 de noviembre debido aun cuadro depresivo, anunció hoy su hijo Juan Pablo Longueira.

"Por su responsabilidad con Chile, con su alianza política y su partido, nuestro padre ha presentado hoy su renuncia a su candidatura presidencial", dijo el hijo de Longueira en una conferencia de prensa celebrada en la sede de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

El motivo de la renuncia, detalló, es un cuadro depresivo diagnosticado por los médicos que fue agravándose en los últimos días y que le impide seguir adelante en la contienda electoral.

En las primarias celebradas el pasado 30 de junio Pablo Longueira se impuso por un estrecho margen al aspirante de Renovación Nacional Andrés Allamand, el otro candidato presidencial de la Alianza, la coalición oficialista.

La decisión, de la que fueron informados previamente el presidente de la República, Sebastián, Piñera, y la directiva de la UDI, tomó por sorpresa al estamento político chileno.

"Ha tenido toda la atención médica necesaria y oportuna, pero hay momentos en la vida en que uno propone y Dios dispone", señaló Juan Pablo Longuiera al anunciar la decisión adoptada por su padre.

"Hay que tener la humildad de corazón para reconocer que hay dificultades que superan nuestras fuerzas, y la responsabilidad y generosidad con el país para entender que, sobre las personas, deben estar los ideales a los cuales queremos servir", agregó.

La directiva de la Unión Demócrata Independiente se reunirá mañana para estudiar la situación y analizar otros posibles candidatos, anunció su presidente, Patricio Melero.

El exministro Laurence Golborne, quien renunció a finales de abril a la candidatura presidencial en nombre de la UDI y cedió el lugar a Longueira, rehusó contestar a la pregunta de si estaría dispuesto a asumir la candidatura vacante.

"No me corresponde a mí ponerme a disposición de nadie ni tomar una decisión en esta materia, estoy hablando desde el punto de vista humano (...) hay que respetar, entender, solidarizar y ojalá tratar de ayudar y no generar más problemas", declaró Golborne a CNN Chile.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia