Mundo

Ola de calor en Argentina deja ocho muertos

El país atraviesa la peor ola de calor registrada en este último siglo

Las personas en Buenos Aires. Foto: EFE

Las personas en Buenos Aires. Foto: EFE

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 01 de enero de 2014

En la provincia argentina de Santiago de Estero, al norte del país, reportaron siete personas muertas en los últimos días a causa de las temperaturas extremas. En Salta, provincia vecina, se registró ayer a la última víctima.

Con temperaturas de hasta 50 grados, Santiago del Estero, situada a unos 1.100 kilómetros al norte de Buenos Aires, se convirtió en el epicentro de la peor ola de calor registrada en Argentina durante el último siglo. Las autoridades sanitarias locales informaron que ya suman siete las víctimas mortales por causas relacionadas con las temperaturas extremas.

Salta afronta una situación similar, aunque con menor intensidad, pues las autoridades también informaron sobre el deceso de una persona a causa del calor.

Además, centenares de personas tuvieron que ser atendidas en los servicios de urgencias de ambos lugares por problemas causados por las temperaturas, como insolaciones, golpes de calor, deshidratación, entre otros.

Los canales de riego y los pantanos, que habitualmente se destinan como bebederos para animales, son utilizados en la emergencia para atenuar el calor, mientras que en la ciudad, se acuden a piscinas.

Según el Servicio de Meteorología Nacional, se trata del peor suceso registrado en el centro y norte de Argentina desde que comenzaron a sistematizarse las observaciones meteorológicas en 1906. A ello se suman los cortes de energía.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia