Mundo

Operativo captura a ‘Rigo’, narco colombiano

Arias Castrillón cae por tráfico de drogas, sicariato y secuestro.

La Razón (Edición impresa) / AFP / CARACAS

02:36 / 22 de abril de 2013

El narcotraficante colombiano Rigoberto Arias Castrillón, alias Rigo, jefe de la banda Los Rolos y buscado por la Interpol, fue detenido ayer en el noroeste de Venezuela, informó el ministro del Interior y Justicia, Néstor Reverol.

Fue arrestado en el estado Falcón, “un peligroso narcotraficante, solicitado a través de la Interpol con difusión azul por tráfico de drogas, sicariato, extorsión y secuestro; se trata del ciudadano Rigoberto Arias Castrillón, alias Rigo”, dijo Reverol en una llamada telefónica al canal estatal VTV.

La difusión azul de la Interpol —por debajo de la difusión roja de máxima alerta— es una solicitud internacional de cooperación para “obtener información adicional sobre la identidad de una persona, su localización o actividades en vinculación a un crimen”, según señala la Policía internacional en su página web.

“Es jefe de una banda criminal denominada Los Rolos, dedicada al tráfico de drogas en la República de Colombia”, aseguró Reverol, develando que la captura se logró con la ayuda de las autoridades colombianas.

Arias Castrillón, de 33 años, fue detenido en Venezuela tras un operativo de “más de un mes” y era trasladado a Caracas después de su captura. Sin embargo, Reverol no dio detalles sobre su eventual extradición.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia