Mundo

Oposición argentina advierte con desempleo

Fracaso de negociación de los ‘fondos buitre’ impactaría la economía.

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Buenos Aires

02:52 / 04 de agosto de 2014

Opositores argentinos advirtieron sobre el impacto económico, y en especial en el mercado laboral, que tiene el fracaso de las negociaciones entre el gobierno de Cristina Fernández y los fondos especulativos que litigaron en tribunales de EEUU.

“Me preocupa el empleo de la gente, a medida que siga bajando el nivel de actividad económica... Vengo de Córdoba y Santiago del Estero, todos dicen que están vendiendo menos, que no hay más horas extras. Los argentinos empiezan a tener miedo por su trabajo”, afirmó el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.

“Lamentablemente el Gobierno tiene que resolver un problema complejo que el mismo Gobierno fabricó. Tuvo tiempo de hacer muchísimas cosas para no llegar a esta instancia y de vuelta no lo están resolviendo”, agregó Macri, precandidato a las presidenciales de 2015, en radio Mitre.

Diálogo. El diputado Hermes Binner, de la coalición Frente Unen, reclamó que la mandataria Fernández se “abra al diálogo para buscar una solución” y pidió que diga “la verdad” al pueblo argentino.

“La crisis se está llevando muchos puestos de trabajo formal”, afirmó Binner a radio Brisas, también precandidato por la alianza de centro-izquierda. Según el diputado, el litigio con los fondos especulativos ante la Justicia estadounidense “es un problema serio que va a tener consecuencias, que no va a ser fácil de resolver porque tiene que ver con la vida de la gente”.

De acuerdo con datos oficiales, el PIB argentino se contrajo en el primer trimestre de 2014 en 0,2% frente a igual lapso de 2013; mientras que el desempleo se situó a fines de marzo en 7,1%, 0,8 puntos porcentuales menos que un año antes.

Desde hace más de un mes, el Gobierno y los fondos especulativos negocian en Nueva York tras un fallo de la Justicia de EEUU que ordenó el pago de unos 1.500 millones de dólares a este grupo de acreedores que rechazaron reestructurar deuda en mora desde 2001.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia