Mundo

Oposición elige al hombre que hará frente a Rousseff

Considerado un playboy redimido, Neves tiene 22% de apoyo

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Sao Paulo (Brasil)

00:09 / 15 de junio de 2014

El Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el principal de la oposición, proclamó al senador Aecio Neves como su candidato para las elecciones del 5 de octubre.

Neves, un economista de 54 años y nieto de Tancredo Neves, el primer presidente civil electo en Brasil tras 21 años de dictadura militar pero que murió antes de asumir el mandato, figura en las encuestas de intención de voto como el principal rival de la presidenta Dilma Rousseff, con un 22% frente al 38% de la actual Mandataria.

La candidatura de Neves, exgobernador del estado de Minas Gerais y que ya venía recorriendo el país en su condición de precandidato, fue confirmada en una concurrida convención del PSDB en Sao Paulo.

Su candidatura fue aprobada por 447 de los 451 delegados con derecho a votar en la convención. El partido opositor, sin embargo, aún no confirmó el nombre del compañero de fórmula de Neves debido a que continúa negociaciones con formaciones que pueden apoyarle.

El PSDB, tras haber perdido las tres últimas elecciones presidenciales frente al Partido de los Trabajadores (PT), espera poder reaccionar este año con la caída de popularidad que viene sufriendo Rousseff.

Perspectiva. Pese a que aún lidera las encuestas de intención de voto con gran ventaja, la Jefa de Estado viene perdiendo terreno y los últimos sondeos dan cuenta de que su reelección en la primeras vuelta no está garantizada y que deberá disputar una segunda vuelta.

Neves fue el centro de numerosas polémicas por sus constantes viajes a Río de Janeiro, donde era visto a menudo en fiestas o en la playa, siempre acompañado por atractivas mujeres. Apuesto, amante del surf y con un bronceado permanente, disfrutaba de su soltería tras haberse divorciado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia