Mundo

Oposición exige ‘la verdad’ sobre Chávez

Piden que su Gobierno diga la verdad y actúe de modo que de confianza a la población para el futuro del país.

Venezuela

Los venezolanos en vigilia por Chávez. Foto: Archivo.

La Razón / AFP / Caracas

03:22 / 03 de enero de 2013

A ocho días de la fecha constitucional para la cuarta toma de posesión de Hugo Chávez, la oposición venezolana exigió ayer “la verdad” sobre la salud del Mandatario, coincidiendo con el retorno previsto del vicepresidente Nicolás Maduro de Cuba, donde visitó al Presidente, y una creciente preocupación en la región.

“Es esencial que el Gobierno diga la verdad y actúe de modo que dé confianza”, dijo el ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Aveledo, tachando de “irresponsabilidad” pretender hacer creer que Chávez está “en ejercicio” de sus funciones.

“Ya que se prometió decir la verdad” por medio de Maduro, “que lo diga y así se acaban todas las discusiones y se pone fin a todos los rumores”, que son “hijos del silencio del Gobierno”, agregó.

Ésta es la primera vez que la opositora MUD, una variopinta coalición que no logró derrotar a Chávez en las presidenciales del 7 de octubre, se pronuncia tan tajantemente sobre la situación de incertidumbre que ha generado la hospitalización del Presidente.

Maduro, designado por Chávez como su heredero político, dio el martes el último parte oficial en una entrevista desde La Habana en la que aseguró que el Mandatario “está consciente de lo complejo del estado postoperatorio”, admitió que ésta es “la adversidad más dura” que sufre el oficialismo desde que Chávez llegó al poder (1999).

Más información

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia