Mundo

Opositor venezolano Capriles llega a Chile en campaña contra Maduro

Todavía no estaba oficialmente agendada una reunión con Piñera, que inicialmente se mostró dispuesto a recibirlo, aunque no en el palacio presidencial de La Moneda.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles.

El líder opositor venezolano Henrique Capriles.

La Razón Digital / AFP / Santiago

16:29 / 18 de julio de 2013

El líder opositor venezolano Henrique Capriles llegó este jueves a Santiago para llevar a cabo una serie de encuentros políticos, entre ellos con el presidente Sebastián Piñera, como parte de una campaña para explicar la impugnación de los resultados de los comicios presidenciales de abril.

Capriles llegó a Chile pasadas las 05.00 de la madrugada (09.00 GMT) y fue recibido en el aeropuerto de la capital por una veintena de simpatizantes.

Por la tarde, Capriles tiene previsto reunirse con dirigentes de la Democracia Cristiana, un partido que en Chile forma parte de la oposición política.

Todavía no estaba oficialmente agendada una reunión con Piñera, que inicialmente se mostró dispuesto a recibirlo, aunque no en el palacio presidencial de La Moneda.

"Capriles viene a Chile esta semana, no me ha pedido entrevista y nosotros tenemos relaciones con el pueblo venezolano a través del gobierno venezolano, pero si él pide una entrevista yo me voy a reunir", dijo Piñera en una entrevista la noche del martes con el canal TVN.

La candidata socialista y favorita para adjudicarse la elección de noviembre, Michelle Bachelet, descartó por su lado reunirse con Capriles. "Yo entiendo que va a venir un par de días y yo no puedo porque estoy con temas de agenda", alegó el miércoles.

Al arribar a Santiago, Capriles lamentó no poder entrevistarse con Bachelet.

"Lamentamos no tener la opción de conversar con Bachelet", candidata de una coalición política que reúne a demócratacristianos, socialistas y el Partido Comunista.

Capriles impugnó los resultados de las presidenciales del 14 de abril ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), después de perder por un estrecho margen de 1,49% frente a Nicolás Maduro. La máxima instancia judicial venezolana todavía no se ha pronunciado sobre si dará curso a la demanda de nulidad parcial o total de los comicios.

El sábado, Capriles continuará su gira con una visita a Perú, donde se reuniría con parlamentarios de ese país.

El líder opositor venezolano ya se entrevistó en mayo con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lo que provocó una crisis diplomática entre Bogotá y Caracas. El mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, ya avanzó en junio que no se reunirá con Capriles si éste visita su país.

El gobierno venezolano criticó el miércoles la visita de Capriles a Chile.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia