Mundo

Organismos internacionales apoyarán a Garzón en segundo juicio

El juez Baltasar Garzón contará con el apoyo de organismos de derechos humanos de España y del ámbito internacional, hoy cuando enfrente el segundo juicio en su contra por los crímenes que habría cometido  durante la Guerra Civil española y la dictadura de Francisco Franco, entre 1936 y 1975.

Garzón en una manifestación anterior

Garzón en una manifestación anterior Foto: Internet

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / Madrid

14:27 / 24 de enero de 2012

Human Rights Watch HRW, Amnistía Internacional AI y la Comisión Internacional de Juristas, miembros de la Plataforma contra la Impunidad del franquismo y de la Plataforma Solidarios con Garzón harán una concentración en frente del edificio del Supremo en Madrid, según el reporte de El Universal.

En el marco del apoyo a Garzón han convocado a una marcha que transitará por las principales calles de la capital española para el domingo.

El juez fue sometido hace unos días a otro juicio por el caso Gurtel en el que a Garzón se lo acusa de haber permitido las grabaciones de conversaciones entre abogados y acusados.

La organización de Ultraderecha Manos Limpias interpuso una demanda en contra del magistrado por 20 años de inhabilitación como juez, aunque la fiscalía considera que no cometió ningún delito.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia