Mundo

PP español procesará a quienes lo denuncien

Hojas de contabilidad manuscritas sobre supuestos pagos ocultos a altos cargos del partido fueron publicadas el domingo por El País, después de que el mismo Rajoy negara el sábado las acusaciones.

La Razón / EFE / Madrid

00:00 / 05 de febrero de 2013

El conservador Partido Popular (PP) de España anunció ayer que emprenderá acciones legales contra quienes atribuyan, filtren o publiquen informaciones sobre supuestas irregularidades en su contabilidad.

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, indicó que las acciones pueden ir incluso dirigidas al extesorero del PP Luis Bárcenas, a quien se le atribuyen unas hojas de contabilidad manuscritas sobre supuestos pagos ocultos a altos cargos del partido, incluido el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Dichas hojas de contabilidad fueron publicadas el domingo por El País, después de que el mismo Rajoy negara el sábado las acusaciones de que supuestamente recibió pagos ocultos o en dinero “negro”.

Tras mantener una reunión con los secretarios generales del partido en las diferentes comunidades autónomas, Floriano explicó que los servicios jurídicos del PP podrán emprender estas acciones legales, aunque aún está por decidir si lo harán por la vía penal o civil.

Por su parte, la Ejecutiva Federal del opositor partido socialista (PSOE) avaló ayer a su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, en su exigencia para que Rajoy dimita, por considerar que ese “está atado” a los casos de corrupción.

Por su parte, Rajoy dijo: “Todo lo que se ha publicado sobre mí y sobre mis compañeros de partido es absolutamente falso, salvo alguna cosa”, en alusión a pagos reconocidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia