Mundo

PP español impulsa propuesta para crear un "Partido Popular Latinoamericano"

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, explicó hoy a Efe que participará esta semana en Argentina en foros conservadores parapromover la creación de un "Partido Popular Latinoamericano" inspirado en el modelo del PP europeo

La Razón Digital / EFE / Buenos Aires

17:22 / 08 de abril de 2013

El vicesecretario general de Organización del PP, Carlos Floriano, explicó hoy a Efe que participará esta semana en Argentina en foros conservadores parapromover la creación de un "Partido Popular Latinoamericano" inspirado en el modelo del PP europeo.

"Llevamos trabajando un tiempo", señaló el dirigente popular, para "ser capaces de configurar una alternativa de centro reformista que aglutine a todos los partidos de nuestro espacio ideológico en Latinoamérica".

"En Latinoamérica es necesario hacerle frente a lo que se ha dado en llamar el socialismo del siglo XXI y a los movimientos populistas, y la mejor manera de hacerlo es con un partido de centro-reformista", dijo Floriano en declaraciones a Efe en Buenos Aires.

El modelo, añadió, se inspira en el Partido Popular europeo, "el partido de referencia para una mayoría de ciudadanos en Europa". Floriano impulsará la propuesta del PP español durante su estancia en Argentina, donde se reunirá con dirigentes conservadores y participará en el foro organizado en la ciudad de Rosario por el 25 aniversario de la Fundación Libertad, con la presencia del expresidente español José María Aznar y del premio Nobel peruano Mario Vargas Llosa.

"Queremos aprovechar esta ocasión para ofrecer esta posibilidad a distintos partidos de forma que lo que estamos defendiendo que ha dado resultados en la Unión Europea pueda dar resultados en Latinoamérica", señaló el dirigente popular.

Carlos Floriano asistirá también al I Foro FAES para América Latina que, en colaboración con la Fundación Pensar, analizará la situación que atraviesa la región y planteará algunas iniciativas para consolidar la democracia, el Estado de derecho y la prosperidad.

El "número tres" del PP, que está acompañado del secretario de Relaciones Internacionales del partido, José Ramón García Hernández, viajará el viernes a Chile, última etapa de su visita a Suramérica.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia