Mundo

El PSB confirma a Silva como candidata

Los socialistas aclamaron a la ecologista con miras a las elecciones de Brasil

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Brasilia

02:52 / 21 de agosto de 2014

El Partido Socialista Brasileño (PSB) confirmó ayer a la ecologista Marina Silva como su candidata a la presidencia en lugar del fallecido Eduardo Campos, en el marco de una convención extraordinaria celebrada en Brasilia.

Silva fue aclamada como nueva candidata por los socialistas, que además designaron como candidato a la vicepresidencia a Luiz Roberto Beto Albuquerque, diputado por el sureño estado de Río Grande do Sul y miembro de la dirección nacional del PSB.

La ecologista, que se afilió al PSB el año pasado, después de que no logró reunir el apoyo necesario para crear su propio partido, era la candidata a la vicepresidencia en la fórmula de Campos, quien falleció el miércoles 13 en un accidente de aviación.

Antes de que fuera confirmada la postulación de Silva, uno de sus asesores, el exdiputado Mauricio Rands, garantizó que la nueva candidata se comprometió a no alterar el programa de gobierno que el PSB había propuesto con Campos como abanderado.

“Todo será respetado”, pues “la campaña de Marina no será más que una continuación de la campaña de Eduardo”, afirmó Rands.  Silva encarará así su segunda candidatura presidencial, en los comicios del 5 de octubre, después de que en las elecciones de 2010 quedó en tercer lugar como abanderada del Partido Verde, con un 19% de los votos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia