Mundo

PSOE: El PP debe intentar formar un gobierno

Los socialistas aseguran que no negociarán una opción gubernamental

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Madrid

00:00 / 24 de enero de 2016

Los socialistas españoles van a dialogar con los liberales de Ciudadanos para ampliar el espacio con vistas a eventuales alianzas de gobierno, pero atribuyen al gobernante PP (centroderecha) la iniciativa de intentarlo antes que nadie.

Las miradas están puestas en el líder del Partido Socialista (PSOE), Pedro Sánchez, después de que este viernes el presidente del Gobierno en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, declinara por el momento la oferta del rey de España de someterse de nuevo a la investidura, tras constatar que carece de apoyos.

Consultas Sin embargo, los socialistas emitieron ayer un comunicado en el que admiten que van a dialogar con otras fuerzas, pero no una negociación para una alternativa de gobierno, ya que ello debe corresponder al PP. “De la nueva ronda de consultas (del Rey) debería salir, de nuevo, el encargo de formar gobierno a una persona propuesta por el primer partido en la Cámara”, en alusión al PP, dice el comunicado. De este modo, tanto el PP como el PSOE eluden una responsabilidad que ven difícil porque no viene respaldada por los números y requiere acuerdos con varias fuerzas.

El rey Felipe VI empezará el miércoles 27 una segunda ronda de consultas con los líderes de los grupos parlamentarios de la que saldrá un candidato al Ejecutivo español.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia