Mundo

PSUV dice que Chávez gobierna desde Cuba

Según el partido, el Presidente se encuentra consciente, en compañía de sus familiares y del alto mando político, que recibibe instrucciones de su comandante en jefe.

La Razón / EFE / Caracas

02:13 / 15 de enero de 2013

Los dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseguraron ayer que el “alto mando político” del país se encuentra en Cuba recibiendo instrucciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, hospitalizado en la isla desde hace más de un mes.

“El Presidente se encuentra consciente, en compañía de sus familiares y del alto mando político que está allá (en La Habana, Cuba) recibiendo instrucciones de su comandante en jefe”, afirmó el jefe de prensa del PSUV, Jorge Rodríguez.

Las autoridades que están en Cuba son el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro; el ministro de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez; el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y la procuradora general, Cilia Flores.

Chávez está hospitalizado en La Habana desde hace más de cuatro semanas recuperándose de la delicada operación a la que se sometió el 11 de diciembre ante la segunda reincidencia del cáncer que le detectaron en junio de 2011.

Rodríguez celebró las informaciones oficiales sobre la salud de Chávez que indican que éste superó una infección pulmonar que lo aquejaba, que evoluciona favorablemente y se encuentra consciente.

El dirigente oficialista, flanqueado por dos gobernadores chavistas, pidió a los militantes mantenerse alertas y en la calle e invitó a una gran manifestación el 23 de enero, jornada durante la cual la oposición también llamó a marchar

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia