Mundo

EL PT, ‘vivo’ pero ‘herido’ por la corrupción

Lula y Rousseff abren el congreso del PT, el partido de gobierno

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Brasilia

03:24 / 12 de junio de 2015

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y su sucesora, Dilma Rousseff, defendieron ayer al Partido de los Trabajadores (PT), una formación que calificaron de “viva”, pero “herida” por el escándalo de corrupción en el seno de la petrolera estatal Petrobras.

“El PT continúa vivo y muy preparado para nuevos debates. Herido, sí, pero bien vivo”, afirmó el exmandatario Lula durante el quinto congreso nacional del gobernante Partido de los Trabajadores, que comenzó ayer en Salvador, capital del estado brasileño de Bahía.

Gestión. Rousseff y su padrino político repasaron los avances sociales conquistados por el PT durante los últimos 12 años de Gobierno y garantizaron su manutención a pesar del ajuste fiscal impuesto por el Ejecutivo para equilibrar las maltrechas cuentas públicas.

“Vamos a preservar los derechos de los más pobres y los que necesitan la protección del Estado. Serán preservados sin mayor perjuicio todos los programas sociales”, indicó Rousseff, en línea con el discurso pronunciado durante su investidura, el 1 de enero.

Rousseff, quien adelantó su retorno de Bruselas para participar en el encuentro, volvió a defender el ajuste fiscal como medida para retomar el crecimiento del país, cuyo PIB tan solo avanzó un 0,1 % en 2014. Lula reconoció que el país “tiene problemas”, aunque precisó que “nadie está más preocupado con eso que los trabajadores, el PT y Rousseff”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia