Mundo

Padres rechazan el ‘abcd de la igualdad’

Progenitores dicen que en colegios franceses se enseña homosexualidad

La Razón (Edición Impresa) / EFE

00:38 / 29 de enero de 2014

Padres de familia de colegios franceses cuestionaron la nueva asignatura “abcd de la igualdad” implementada en los colegios porque aseguran que se “alienta” a los niños a la homosexualidad. El Ministerio de Educación negó ayer las acusaciones.

“Es totalmente falso”, afirmó el ministro francés de Educación, Vincent Peillon, quien defendió la materia como un intento de enseñar a los niños la igualdad de género y que tienen previsto generalizarla en todas las escuelas.

La intervención de la autoridad se produce después de que un gran número de padres no llevara en los últimos días a sus hijos a la escuela, en respuesta a un llamamiento al boicot de esta asignatura, convocada por la escritora Farida Belghoul, cercana a medios ultraderechistas.

Según los medios locales, en algunos centros las ausencias llegaron a ser de un tercio del alumnado, lo que alertó al ministerio. Belghoul inició una campaña de envío de mensajes de teléfono móvil con el lema: “En el futuro, serás una mujer, hijo mío”.

“Se trata de una educación de igualdad entre niños y niñas, de respeto entre ellos. Hay personas que difunden teorías basadas en la mentira”, expresó Peillon a tiempo de tranquilizar a los padres y descartar las acusaciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia