Mundo

Países de la OEA plantan a Paraguay en sesión

El embajador de Bolivia, Diego Pary, calificó de ‘nefasta’ visita de Franco

EFE / Washington

00:17 / 06 de abril de 2013

El presidente de Paraguay, Federico Franco, se encontró ayer en su visita a la OEA con la ausencia de la mayoría de representantes de los Estados miembro, aunque recibió elogios del secretario general, José Miguel Insulza, a su “firmeza” en el proceso electoral en el país.

El embajador de Bolivia, Diego Pary, calificó en Twitter la recepción a Franco como “nefasta para la democracia en la OEA” y publicó la carta de protesta que su delegación, junto a las de Venezuela, Nicaragua y Ecuador, envió esta semana al Consejo Permanente.

Veintiuno de los 34 estados de la Organización de Estados Americanos (OEA), entre ellos 11 miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y todos los de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), dejaron sus sillas vacías en la reunión en honor al Mandatario.

El desplante de la mayoría del continente evidenció la división que persiste en el organismo hemisférico nueve meses después de que Franco, antes vicepresidente de Paraguay, asumiera el poder en reemplazo del presidente Fernando Lugo, quien fue destituido en un juicio político en el Senado.

El Gobierno de Venezuela condenó fuertemente esta semana las declaraciones que Franco hizo durante su reciente visita a Madrid, en las que calificó como un “milagro” el fallecimiento del mandatario de Venezuela Hugo Chávez. En un acto realizado el jueves en Washington, Federico Franco matizó sus comentarios al señalar que no deseaba “la muerte a nadie”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia