Mundo

Pakistán desautoriza a su ministro

La autoridad ofreció paga por matar al autor del filme antiislámico.

La Razón / EFE

02:05 / 24 de septiembre de 2012

El ministro que ofreció 100.000 dólares por la muerte del realizador de un video que denigra a Mahoma fue desautorizado ayer por el Gabinete paquistaní, que se mantiene prudente sobre el tema tras los fuertes disturbios del viernes a causa de la filmación.

En lo que algunos analistas ven como un movimiento calculado, el titular federal de Ferrocarriles, Ghulam Ahmed Bilour, anunció el sábado que proponía un botín a cualquiera que asesine a Nakely Basula, identificado por los medios en Estados Unidos como autor del polémico video.

El miembro del Ejecutivo de Islamabad llegó a solicitar el apoyo de los talibanes y de la red terrorista Al Qaeda y pidió a “los ricos que pongan a disposición de la causa todo su dinero, para que así el asesino (del autor del video) sea bañado en oro y dólares”.

Sus declaraciones fueron replicadas con cautela por la oficina del primer ministro, Rajá Pervez Ashraf, que, según la cadena local Geo News, marcó distancia con la postura de Bilour y dijo que el Gobierno “no tiene nada que ver” con esas afirmaciones.

Bilour pertenece al Partido Nacional Awami, socio del gubernamental Partido Popular en el Parlamento federal y formación que ejerce el poder en el Ejecutivo regional de la convulsa provincia noroccidental de Khyber Pkhtunkwa (KPK).

“Fueron declaraciones con vistas a las próximas elecciones. Agitar el sentimiento antiestadounidense da rédito electoral”, dijo el analista político Humayún Khan.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia