Mundo

Palestina pedirá a la ONU reconocimiento

Al menos 133 países apoyan la solicitud, pero EEUU está en contra

EFE / Ramala

02:10 / 09 de septiembre de 2012

La Organización para la Liberación de Palestina (OLP) pedirá el 27 de septiembre a la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que acepte a Palestina como “estado no miembro”, una decisión con la que el presidente palestino, Mahmud Abás, desafía las presiones de EEUU para que no lo haga.

“Vamos a ir a Naciones Unidas (con la petición)”, manifestó Abás en una comparecencia en la que, preguntado por las presiones de Washington, aseguró que “estamos dispuestos a afrontar cualquier consecuencia”.

“Tenemos 133 países que reconocen el Estado de Palestina con Jerusalén como capital y docenas de ellos mantienen relaciones diplomáticas con no-   sotros”, comentó Abás, quien  se refirió también a la “decisión estratégica” que requiere aún completar un proceso burocrático que ya está en marcha.

La posibilidad de acudir o no estaba a la espera de una decisión crucial. El Mandatario de Estados Unidos había exigido congelar cualquier proceso hasta después de las elecciones presidenciales estadounidenses del 6 de noviembre.

En ese sentido, Abás se mostró decidido a enfrentarse a una situación que coloca a los palestinos “ante dos opciones difíciles”. “Una es ir y sabemos lo que nos espera después; la otra no ir y llegar a la conclusión de que somos unos incapaces”, resumió.

Entre las posibles sanciones que los palestinos pueden afrontar se encuentra el bloqueo por el Congreso estadounidense de la ayuda económica que se les concede anualmente.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia