Mundo

Panamá da asilo a un periodista ecuatoriano

El Director del diario El Universal tiene condena por injurias a Correa

El director Carlos Pérez.

El director Carlos Pérez.

EFE / Panamá

03:24 / 17 de febrero de 2012

Panamá otorgó ayer asilo en su Embajada en Quito al director del diario ecuatoriano El Universo, Carlos Pérez, condenado en su país a tres años de cárcel y a una multa millonaria por injurias al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Pérez se presentó el jueves en la legación panameña para pedir el asilo diplomático, que concedió el Gobierno del presidente Ricardo Martinelli por considerar que el directivo de prensa está en una “situación de razonable temor por su seguridad personal”, según precisó un comunicado oficial.

El Gobierno panameño publicó ayer en la Gaceta Oficial del Estado el decreto por el cual se concede asilo diplomático a Pérez, que se encuentra en la Embajada de Panamá en Quito a la espera de un salvoconducto para ir a este país.

Reacción. El mandatario Rafael Correa recibió con extrañeza la decisión panameña, ya que, dijo, ni Pérez ni sus hermanos Nicolás y César, ni el exeditorialista del diario Emilio Palacio, los otros condenados por injuriarlo, son “perseguidos políticos” en su país.

Pérez obtuvo de Panamá el asilo horas después de que la Corte Nacional de Justicia de Ecuador ratificara la condena contra él y sus hermanos, todos directivos de El Universo, y contra Palacio, a pagar $us 30 millones a Correa y a cumplir tres años de prisión.

Nicolás y César Pérez están en EEUU, al igual que Palacio, que ha pedido asilo en ese país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia