Mundo

Papa pide a Iglesia luchar contra los curas pedófilos

Vaticano. No permitirá tolerancia con ese delito

Audiencia. El papa Francisco besa a un bebé en la plaza San Pedro.

Audiencia. El papa Francisco besa a un bebé en la plaza San Pedro. AFP.

AFP / Ciudad del Vaticano

00:13 / 06 de abril de 2013

El Papa instó a luchar “con determinación” contra los curas pedófilos, al confirmar la línea de rigor adoptada por su predecesor Benedicto XVI contra uno de los escándalos que más ha desacreditado a la Iglesia Católica.

El pedido de Francisco fue hecho al prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, monseñor Gerhard Muller, encargado de tales denuncias.  El Papa “recomendó en particular que se continúe con la línea de su predecesor Benedicto XVI de actuar con determinación en los casos de abusos sexuales”, informó el Vaticano.

Es la primera vez que el Pontífice se pronuncia sobre las miles de denuncias en todo el mundo contra curas pederastas y que afectaron gravemente en el último decenio el prestigio de la milenaria institución. Francisco confirmó así que preconizará la tolerancia cero como Benedicto XVI e invitó a la jerarquía de la Iglesia a promover “ante todo medidas de protección de los menores”.

 Francisco, elegido el 13 de marzo, instó a que se impulsen “los procedimientos debidos contra los culpables”, una lucha que considera importante “para la Iglesia y su credibilidad”. El Vaticano recordó que es “obligatorio” para todas las iglesias dirigirse a las autoridades civiles en los casos de abusos sexuales cometidos contra menores por miembros del clero.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia