Mundo

‘Papá Noel’ asesina a su familia en Texas

Investigación. La Policía desconoce los móviles

Investigación. Oficiales forenses afuera de la escena del crimen.

Investigación. Oficiales forenses afuera de la escena del crimen. Foto: america.infobae.com

Agencias, Washington

13:01 / 27 de diciembre de 2011

Un hombre disfrazado de Papá Noel mató aparentemente a seis miembros de una familia y se suicidó después en la pequeña localidad de Grapevine, Texas, según informó este lunes y la Policía local.

Los cuerpos sin vida y con impactos de bala de cuatro mujeres y tres hombres fueron descubiertos el día de Navidad en un apartamento de esa ciudad por la Policía después de que se recibiera una llamada de aviso al teléfono de emergencia, informó EFE.

El teniente Todd Dearing indicó que las autoridades siguen investigando para esclarecer la secuencia de acontecimientos que llevaron a lo que parece ser un homicidio colectivo y un suicidio, el acontecimiento más sangriento en la historia de esa ciudad de unos 46.000 habitantes del área metropolitana de Dallas-Forth Worth.

Además, la investigación apunta a esclarecer con certeza si una de las siete personas halladas muertas este domingo en un apartamento de la localidad de Grapevine mató a las otras seis y luego se suicidó, informó la Policía.

Según la Policía, las víctimas fueron halladas en un apartamento, entre cajas de regalo abiertas y alrededor de un árbol de Navidad. “No sabemos si él estaba con ellos o vino más tarde”, dijo Dearing acerca del hombre que las autoridades creen que mató a las otras personas. En el lugar se hallaron dos armas de fuego.

La Policía, que no ha divulgado la identidad de las víctimas, sí indicó que éstas tenían algún lazo de parentesco. El hombre al que se cree responsable de los homicidios era un individuo de mediana edad; dos de las mujeres y uno de los hombres eran personas de entre 18 a 20 años, mientras que las otras mujeres y otro hombre eran mayores de 50 años, según el cable de EFE.HECHOS. Por su parte, la agencia AFP afirma que “un hombre disfrazado de Papá Noel mató a tiros a seis miembros de su familia ayer y luego se suicidó, en una pequeña ciudad de Texas (sur de EEUU), informó la policía local hoy (por ayer)”.

“Era una fiesta de Navidad como cualquier otra, con un árbol y regalos que acababan de ser abiertos cuando se produjo el incidente”, explicó el sargento Roert Eberling, de la Policía de Grapevine, otro de los oficiales consultados por la prensa.

“Alguien llamó a la Policía a mediodía desde el lugar de los hechos, pero cuando el agente contestó, del otro lado de la línea ya no había nadie. Entonces se decidió ir al ver qué pasaba”, explicó el uniformado, quien añadió que dos pistolas fueron encontradas al lado de los cuerpos. “Esto nunca había pasado” en Grapevine, subrayó Eberling, según el informe de AFP.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia