Mundo

El Papa acepta invitación para ir a México

El Pontífice se reunió con el Presidente mexicano en el Vaticano 

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Ciudad del Vaticano

00:01 / 08 de junio de 2014

El papa Francisco y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se reunieron ayer en el Vaticano durante 25 minutos y dialogaron sobre temas como la emigración, la lucha contra la pobreza y las medidas para combatir la violencia y el narcotráfico. Durante la charla, según informó El Vaticano a través de una nota de prensa, se pasó revista a algunos aspectos de la vida de México, “entre ellos las numerosas reformas emprendidas y, en particular, la constitucional, que concierne a la libertad religiosa”.

Por otra parte, el Mandatario mexicano consiguió uno de los propósitos que se había fijado en su reunión con el pontífice Francisco, del que obtuvo la promesa de que visitará México. “El primer propósito de mi visita era hacer una amable invitación en nombre de México al Papa para que visitase el país, y que ha aceptado”, afirmó Peña Nieto en una comparecencia ante los medios de comunicación tras su encuentro con el Pontífice.

El gobernante mexicano agregó que el papa Francisco buscará el momento adecuado para visitar México, aunque en otras ocasiones ha asegurado que no volverá a viajar a Latinoamérica hasta 2016, ya que en julio de 2013 visitó Brasil para la Jornada Mundial de la Juventud. Sobre los temas que abordaron, Peña Nieto explicó que compartió con el Pontífice argentino los esfuerzos que ha hecho su gobierno “para el desarrollo social de los sectores menos favorecidos”.

La lucha contra la pobreza y la atención a los inmigrantes fueron otros de los temas sobre los que dialogaron, según explicó Peña Nieto, y en particular sobre las organizaciones tanto católicas como laicas que se encargan de dar asistencia a los emigrantes mexicanos que van a Centroamérica o a Estados Unidos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia