Mundo

El Papa admite que hay casos de abuso

‘La verdad es la verdad y no debemos esconderla’, dijo el líder católico

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Vaticano

02:14 / 26 de noviembre de 2014

El papa Francisco dijo que “la verdad es la verdad y no debemos esconderla”, en alusión a los presuntos abusos a menores conocidos en Granada, tras la revelación de un joven que escribió al Pontífice.

“La recibí, la leí, llamé a la persona y le dije: mañana ve a ver al obispo”, dijo el papa Mario Bergoglio sobre la carta que le envió ese joven español y cuyo contenido fue difundido por algunos medios.

“Escribí al obispo para (decirle) que empezara el trabajo, hacer la investigación e ir adelante”, recordó el Sumo Pontífice consultado sobre el asunto durante el viaje en el avión que le devolvió a Roma tras la visita que hizo en Estrasburgo al Parlamento Europeo.

El Papa argentino declaró que recibió la noticia “con gran dolor, con grandísimo dolor”, pero agregó: “La verdad es la verdad y no debemos esconderla”. Esta misma semana se conocieron las declaraciones del joven de 24 años presunta víctima de esos abusos, lo cual ha motivado una investigación por la que han sido detenidos tres curas de la Archidiócesis de Granada y un seglar.

El joven aseguró que denunció los abusos sexuales que sufrió siendo menor para evitar que éstos se pudieran estar repitiendo con otras posibles víctimas. A través de un escrito remitido por su abogado, el denunciante recordó que actuó “libre y voluntariamente” y siguiendo los dictados de su propia conciencia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia