Mundo

El Papa advierte sobre ‘uso’ de la religión

Benedicto XVI dijo ayer que la religión se utiliza para generar violencia

EFE / Vaticano

00:16 / 11 de septiembre de 2012

Benedicto XVI consideró que la paz está amenazada “por la instrumentalización de la religión como motivo de violencia y por el ‘no’ a Dios en nombre de una visión secularizada del hombre”. El mundo, agregó, necesita “de verdad” la paz y cada vez son más las voces que se levantan pidiéndola.

Así lo informó el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Tarcisio Bertone, en un mensaje divulgado con motivo del XXVII Encuentro Internacional de Rezos por la Paz, organizado en Sarajevo.

“El Papa considera que la paz está amenazada actualmente por la instrumentalización de la religión como motivo de violencia y por el ‘no’ a Dios en nombre de una visión totalmente secularizada del hombre, que a su vez es capaz de producir una violencia desmesurada”, afirmó Bertone.

El cardenal agregó que los efectos de lo anterior se vieron “de manera dramática” hace ya 20 años en Sarajevo, con la guerra de los Balcanes que produjo tantas muertes y destrucción en esa región europea.

Bertone, siempre hablando en nombre del Papa, añadió que con el encuentro en Sarajevo se quiere relanzar un mensaje de paz. “La paz tiene que ser apoyada por las personas que buscan la verdad y tienden las manos a los otros”. Además, subrayó que hay que potenciar la convivencia, la reconciliación y la paz, “ya que continúa la amenaza del terrorismo (y) tantas guerras (que) ensangrientan la tierra”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia