Mundo

El Papa está cansado y aplaza encuentros

Desde que asumió, en marzo del año pasado, no tiene vacaciones 

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Vaticano

00:35 / 10 de junio de 2014

El papa Francisco, que celebró el domingo la misa de Pentecostés antes de presidir una oración por la paz en Oriente Medio, aplazó algunas citas ayer por la mañana al estar “un poco cansado”, anunció el Vaticano.

“Al estar un poco cansado, el Papa aplazó algunas de sus citas de esta mañana (de ayer), entre ellas la audiencia prevista a los miembros del Consejo Superior de la Magistratura italiana”, precisó un comunicado de la Santa Sede.

La jornada del domingo, que culminó con el encuentro histórico entre el presidente israelí, Shimon Peres, y el palestino, Mahmud Abas, en los jardines del Vaticano, fue “extenuante” para el Papa, indicó a la prensa el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

Desde su elección como pontífice en marzo del año pasado, Jorge Mario Bergoglio, de 77 años, no se ha tomado verdaderas vacaciones, pese a contar con un estado de salud frágil en el plano pulmonar.

Muchos observadores consideran que el sacerdote argentino tiene prisa, ya que sabe que no le quedan muchos años por delante para reformar la Iglesia Católica.

El Sumo Pontífice reunió en una inédita plegaria al Presidente israelí y al líder palestino, a quienes instó a “derribar los muros de la enemistad” y tener el “valor” de lograr la paz en Medio Oriente. “Para conseguir la paz, se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra”, informó el Pontífice de nacionalidad argentina.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia