Mundo

Papa evocó al Diablo en penúltima aparición

La Razón / EFE / Ciudad del Vaticano

00:08 / 19 de febrero de 2013

El papa Benedicto XVI evocó a Satanás en su penúltima aparición en público afirmando que el espíritu maligno convence a los fieles a buscar el poder, el éxito y los bienes materiales. Expertos vincularon esta rara alusión con los conflictos internos en el Vaticano.

En su penúltimo ángelus dominical como Sumo Pontífice, Joseph Ratzinger “suplicó” a los fieles que recen por él y por el próximo pontífice. Benedicto XVI dijo además que “el tentador (el Diablo) no empuja (al hombre) directamente al mal sino hacia un falso bien, haciendo creer que las verdaderas realidades son el poder y lo que satisface las necesidades primarias”.

Además, el Santo Padre exhortó a los fieles a no instrumentalizar a Dios para sus propios beneficios, “dando más importancia al éxito y a los bienes materiales” que a Él.

MENSAJE. El Papa animó a los fieles a no tener miedo para afrontar las tentaciones y a combatir “junto a Cristo (...) contra el espíritu del mal”.

El miércoles, Benedicto XVI condenó con severidad los males que aquejan a la Iglesia, como la hipocresía y sus divisiones, en su última homilía antes de hacer efectiva, el 28 de febrero, su sorpresiva renuncia.

El Papa alemán lamentó igualmente la “hipocresía religiosa”, así como “el comportamiento de los que aparentan” y las actitudes que buscan ante todo “los aplausos y la aprobación”, e instó a superar “el individualismo y las rivalidades”.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia