Mundo

El Papa llama a los políticos a defender unión heterosexual

Trinchera. El pontífice ratificó su posición  contra la eutanasia y el aborto voluntario.

La Razón / Ciudad del Vaticano / EFE

00:00 / 23 de septiembre de 2012

El papa Benedicto XVI instó ayer a los políticos de centro y de la democracia cristiana del mundo a que defiendan el respeto a la vida, frente a prácticas como el aborto o la eutanasia, y protejan el matrimonio heterosexual, como fundamento de la familia.

El pontífice recibió este sábado en audiencia en el palacio apostólico de Castel Gandolfo, al sur de Roma, a una representación de los participantes del congreso de la Internacional Demócrata de Centro-Internacional Demócrata Cristiana (IDC) celebrado el viernes en la capital italiana.

 En el encuentro con los representantes de la IDC, asociación de partidos de la que es vicepresidente el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, Benedicto XVI pidió "el respeto de la vida en todas sus fases, desde la concepción hasta su éxito natural -con el consiguiente rechazo del aborto voluntario, de la eutanasia y de toda práctica de eugenesia- ,  que se entrelaza, de hecho, con el del respeto al matrimonio, como unión indisoluble entre un hombre y una mujer como fundamento de la comunidad de vida familiar", dijo el Papa.

 "Un auténtico progreso de la sociedad humana no podrá prescindir de políticas de defensa y promoción del matrimonio y de la comunidad que de él deriva, políticas que corresponden adoptar no sólo a los Estados, sino a la misma Comunidad Internacional, para invertir la tendencia de un creciente aislamiento del individuo". También calificó de apresuradas, superficiales las propuestas  del respeto a la vida y al matrimonio entre el hombre y la mujer.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia