Mundo

Papa podría visitar este año 4 países de la región

Confirmó su visita a Brasil, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el papa Francisco podría llegar también este año a Chile, Argentina y Uruguay.

La Razón / Wálter Vásquez / La Paz

00:56 / 27 de marzo de 2013

Aunque sólo confirmó su visita a Brasil, para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), el papa Francisco podría llegar también este año a otros tres países de América Latina: Argentina, Chile y Uruguay.

Así lo informaron al diario Clarín altas fuentes de la Iglesia Católica, que precisaron que Francisco llegará a la Argentina en la segunda quincena de diciembre, luego de las elecciones legislativas de ese país.

Por su parte, el portavoz vaticano Federico Lombardi, manifestó que el único viaje previsto del Papa argentino es en julio a Río de Janeiro para la JMJ, que se celebrará en esa ciudad brasileña del 23 al 28 de julio , y cuya presencia anunció el pontífice durante los ritos del Domingo de Ramos, que celebró en la plaza de San Pedro.

“Ni anuncio, ni confirmo, otros viajes del papa Francisco a América Latina”, dijo Lombardi a EFE, en referencia a un eventual viaje del pontífice a países de Sudamérica. Desde que fue elegido Papa, algunos gobiernos latinoamericanos anunciaron ya su invitación para que Francisco les visite. El “continente de la esperanza”, como llamó Juan Pablo II a América Latina, reúne casi a la mitad de los 1.200 millones de católicos del mundo.

Francisco celebrará hoy su primera audiencia pública de los miércoles, y debido a las numerosas peticiones llegadas al Vaticano para asistir a la misma la realizará en la plaza de San Pedro del Vaticano, y no en el Aula Pablo VI, como es normal durante los días de frío y lluvia, informó EFE.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia