Mundo

Papa recibe a Hollande en tormenta mediática

Abogada de Trierweiler afirmó que ella quiere ‘salir dignamente’

La Razón (Edición Impresa) / AFP

01:14 / 24 de enero de 2014

El pontífice Francisco recibe hoy en el Vaticano al presidente francés, François Hollande, en medio de la tormenta mediática por sus problemas personales y por varios asuntos candentes, como el aborto y la ley para una muerte digna.

Se trata de la primera visita de Hollande como jefe del Estado a la Santa Sede, un encuentro delicado debido a los temas espinosos que deberá encarar con el Papa argentino.

“Será como siempre, una conversación franca, aunque no se informará nada de lo que hablarán”, comentó uno de los religiosos del Vaticano.Hollande, soltero, padre de cuatro hijos, se encuentra en el ojo de la tormenta después de la revelación, hace dos semanas, de su relación clandestina con la actriz Julie Gayet.

El Mandatario socialista será recibido por el Pontífice sin la Primera Dama y hasta hace poco compañera sentimental, afectada por la infidelidad de su pareja. La presencia de Valérie Trierweiler de todos modos no estaba prevista, según fuentes diplomáticas.

La abogada de Trierweiler, Fréderique Giffard, reveló ayer que su cliente quiere “salir dignamente” de la situación planteada por la revelación del romance de Hollande, de acuerdo con la edición digital del diario francés Le Figaro.

“El Presidente y mi cliente reflexionan. La decisión solo les corresponde a ellos. Es difícil para Valérie Trierweiler mantenerse serena frente a la presión mediática y política, pero es consciente de que es precisa una clarificación”, dijo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia