Mundo

El Papa suspende las audiencias generales en julio

Desde su designación en marzo de 2013, Francisco no descansó

La Razón (Edición Impresa) / AFP / Ciudad del vaticano

00:15 / 15 de junio de 2014

El papa Francisco no acordará audiencias generales en todo  julio, pero la oración del Angelus se mantendrá cada domingo durante el verano, anunció este sábado el Vaticano. “En julio, las audiencias generales de los días 2, 9, 16, 23 y 30 no tendrán lugar. Se reanudarán en agosto”, salvo durante el viaje del Santo Padre a Corea del Sur (del 13 al 18 de agosto), precisó la Santa Sede en un comunicado.

La oración del Angelus de cada domingo, no obstante, “será conducida por el Papa en el Vaticano durante los meses de julio y agosto”, con la salvedad de la estancia en Corea.

La mesa celebrada cada mañana por Francisco en su residencia de Santa Marta queda “suspendida durante todo el periodo estival”, y se reanudará a inicios de septiembre, añade el Vaticano. De momento no se ha precisado si en julio se tomará el Sumo Pontífice unos días de vacaciones en su residencia veraniega de Castel Gandolfo, cerca de Roma, como solían hacerlo sus predecesores.

El lunes, al día siguiente de Pentecostés y de la tarde de oración por la paz en Oriente Medio, el papa Francisco postergó algunas de sus citas, alegando sentir “un poco de cansancio”.

Desde su designación como cabeza de la Iglesia Católica en marzo de 2013, el argentino de 77 años, nunca se ha tomado unas verdaderas vacaciones y no ha pasado una temporada en Castel Gandolfo. En mayo ante unos sacerdotes y seminaristas dijo que no es un modelo en cuanto a la organización del trabajo y que cansarse excesivamente puede acabar “pagándose caro”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia