Mundo

El Papa visitará este año sólo un país de la región

Brasil. Descartan posible paso por la Argentina

Plaza. Una niña ofrece un pequeño rosario al papa Francisco.

Plaza. Una niña ofrece un pequeño rosario al papa Francisco. AFP.

AFP / Ciudad del Vaticano

01:27 / 25 de abril de 2013

Francisco tiene programado este año un solo viaje al extranjero: a las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) en Brasil, que se realizarán en julio, y se descarta que visite su país natal, Argentina, informó ayer el portavoz del Papa, padre Federico Lombardi.

“Los invito a no esperar otros viajes este año”, aseguró Lombardi. El Papa, contó, ha recibido invitaciones de numerosos países, pero que por ahora sólo tiene programado un viaje a Brasil para las Jornadas Mundiales de la Juventud, que se celebrarán del 23 al 28 de julio en Río de Janeiro.

Por su parte, Francisco pidió, ya durante la audiencia general de la plaza de San Pedro, que cese el “baño de sangre” en Siria y volvió a pedir la liberación de los dos obispos ortodoxos secuestrados en ese país. Así, con ese mensaje, el primer pontífice latinoamericano se pronunció por primera vez contra los conflictos “sangrientos” que azotan al planeta.

Al terminar la audiencia, la líder histórica de la lucha por los desaparecidos argentinos, Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de la Plaza de Mayo, pidió al Papa que interceda para que la Iglesia Católica del país sudamericano revele eventuales datos sobre los nietos robados durante la dictadura militar (1976-83). “Cuenten conmigo”, le dijo el Papa argentino, según relató después De Carlotto a la prensa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia