Mundo

Paraguay: Chávez está vinculado al terrorismo

Federico Franco dice que Chávez está detrás de grupos subversivos

La Razón / W.V.

00:19 / 21 de agosto de 2012

El presidente paraguayo, Federico Franco, acusó al gobierno de su homólogo venezolano, Hugo Chávez, de mantener vínculos con grupos subversivos que realizan actos terroristas en el Paraguay.

“En Venezuela se gobierna sin Congreso y por decretos, y lo más grave es la relación con el Ejército del Pueblo Paraguayo, grupo criminal relacionado a las FARC, que ha cometido asaltos, secuestros, asesinatos y numerosos atentados en el Paraguay (...). Mis compatriotas han muerto como consecuencia de esa relación criminal, terrorista, que tienen la anuencia” de Chávez, conforme evidencias mostradas por autoridades de Colombia, dijo Franco en declaraciones a CNN que fueron recogidas por el diario paraguayo ABC Color.

Relación. El Presidente de Paraguay se expresó así en medio de la tensión que viven ambos países producto del rompimiento de relaciones y la decisión del Gobierno venezolano de suspender la provisión de petróleo a ese país.

“El presidente Chávez ha reconocido como beligerante a las FARC, y esa relación ha creado una conmoción en mi país porque ha creado una industria del secuestro en Paraguay”, puntualizó Franco, según ABC.

Las pruebas para afirmar tales declaraciones, dijo el dignatario, están en la computadora que en el límite de Colombia y Ecuador se incautó a Raúl Reyes (jefe de las FARC), quien fue abatido por las fuerzas de seguridad colombianas el 1 de marzo de 2008.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia