Mundo

Paraguay busca definir a Venezuela en Mercosur

El Parlamento del bloque podría tratar el ingreso venezolano

EFE / Montevideo

01:25 / 10 de septiembre de 2013

Paraguay planteará crear un grupo de trabajo formado con legisladores del Mercosur para buscar una salida “consensuada y decorosa” al caso de Venezuela, destacaron fuentes parlamentarias paraguayas.

“Voy a proponer formar un grupo de alto nivel o facilitadores parlamentarios de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay para buscar los mecanismos adecuados en procura de una salida consensuada y decorosa” a la situación planteada entre “mi país” y Venezuela, dijo a EFE el presidente de la delegación paraguaya en el Parlamento del Mercosur (Parlasur), Alfonso González Núñez.

La mesa directiva del Parlasur se reúne hasta hoy en Montevideo para analizar la actualidad del bloque y otros temas de interés regional.

La incorporación al Mercosur de Venezuela como miembro de pleno derecho se produjo tras la suspensión temporal de Paraguay, en junio de 2012, motivada a su vez por la destitución del presidente Fernando Lugo, entendida como un golpe de Estado por sus socios del bloque regional. Paraguay protestó por esta incorporación ya que su Senado no dio el visto bueno correspondiente al ingreso venezolano.

El país suspendido regresó al Mercosur el pasado mes, tras la asunción el 15 de agosto del presidente Horacio Cartes, si bien aún no reconoce a Venezuela como miembro de pleno derecho, pese a que el país caribeño ejerce desde julio la presidencia temporal del bloque.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia