Mundo

Paraguay denunciará al Mercosur en la ONU

La suspensión del país en el bloque también será abordada el jueves

La Razón / W.V.

00:01 / 25 de septiembre de 2012

Paraguay denunciará el jueves ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) el ingreso “ilegal” de Venezuela al Mercosur, así como su suspensión temporal del bloque, anunció ayer el presidente paraguayo Federico Franco.

Antes de que hoy se dé inició a la 67ª Asamblea General de la ONU, Franco se reunió con el secretario general del organismo, Ban Ki-moon, en Nueva York para adelantarle los elementos que expondrá en su discurso del jueves.

“Nos tomaremos unos minutos para defender la posición de Paraguay y defender el mecanismo del juicio político” por el que se destituyó al presidente Fernando Lugo. “Y vamos a defender la ilegitimidad e ilegalidad de la separación de Paraguay del Mercosur y también el ingreso ilegal de Venezuela al bloque”, sostuvo Franco, según el diario ABC Color.

Opciones. El Presidente de Paraguay admitió también que la decisión de plantear las reivindicaciones paraguayas en el Mercosur ante el Tribunal de La Haya (Holanda) deberá ser un tema analizado y discutido ya con el gobierno que resulte elegido el 21 de abril.

Sin embargo, resaltó que el actual Gobierno “tiene otras estrategias” que analiza y que serán planteadas este jueves ante la Asamblea General de la ONU. Asimismo, Franco rechazó las declaraciones realizadas por su colega de Uruguay, José Mujica, quien sostuvo que lo político pudo prevalecer sobre las leyes en el Mercosur porque éstas “eran inútiles”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia