Mundo

Paraguay militariza zona de la guerrilla

Plantean declarar estado  de excepción por 5 años en dos departamentos

La Razón / Wálter Vásquez

01:00 / 21 de agosto de 2013

Las Fuerzas Armadas de Paraguay desplegaron ayer tropas con carácter disuasorio, en apoyo a la Policía, en la zona del último ataque atribuido al grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), informó el ministro de Defensa, Bernardino Soto Estigarribia, según reportó EFE.

La legislación paraguaya limita la participación del Ejército a dar apoyo logístico y de inteligencia a la Policía en cuestiones de seguridad interna, salvo que se imponga un estado de excepción parcial y temporal.

Cinco guardias de seguridad privada —uno de ellos un policía fuera de servicio— murieron el sábado en un ataque en una estancia ganadera del departamento central de San Pedro atribuido por la Policía al EPP. Se trata del primer ataque de esta guerrilla desde la toma de posesión del presidente, Horacio Cartes, el jueves.

El diputado oficialista Édgar Ortiz planteó que el Congreso declare estado de excepción por cinco años en San Pedro y Concepción, según informó el diario paraguayo ABC Color. “Tenemos que pensar en retirarnos del tema de derechos humanos, por lo menos hasta que (se) termine (con) este grupo subversivo”, manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia