Mundo

En Paraguay piden evitar abusos a niñas

Los casos de dos menores embarazadas tras ser violadas causan polémica

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Asunción

00:37 / 07 de mayo de 2015

La Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) de Paraguay pidió incrementar las políticas para evitar, pero también castigar, las agresiones contra menores, tras registrarse dos casos de niñas embarazadas a consecuencia de abusos sexuales.

La Coordinadora, que engloba a más de una veintena de organizaciones defensoras de los derechos de los menores, emitió ayer un comunicado tras conocerse hace dos semanas que a una niña de diez años se le diagnosticó un embarazo de 22 semanas. La menor está en un centro de la Cruz Roja en Asunción, mientras que la madre está en prisión preventiva por supuesta complicidad con el padrastro, quien se encuentra prófugo y bajo orden de captura.

Además, el lunes la Fiscalía paraguaya imputó por dejación del deber del cuidado a la madre de otra menor de 13 años embarazada de cinco meses, a consecuencia de una violación. En medio de la polémica que han suscitado en Paraguay ambos casos, la CDIA denunció que “en forma diaria, niños, niñas y adolescentes son víctimas de diferentes tipos de violencia, entre ellos el abuso y explotación sexual”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia