- Publicidad
-
Documento sin título -
Lo más
-
Morales convoca a sus bases; los mineros reducen sus demandas
-
Sport Recife brasileño está interesado en Pablo Escobar
-
Un triunfo es la llave para el título
-
El Gobierno declara ilegal el paro de la COB y aprueba descuentos por día no trabajado
-
Gobierno anuncia la rebaja de las tarifas de internet hasta fin de año
-
El Gobierno declara ilegal el paro de la COB y aprueba descuentos por día no trabajado
-
Vicecanciller: Inauguración de línea férrea Arica-Visviri prueba de que Chile incumplió obligaciones con Bolivia
-
Morales convoca a sus bases; los mineros reducen sus demandas
-
Hay avance de 65% en sistema electromecánico del teleférico
-
Presidente cierra posibilidad de subir rentas más allá de Bs 4 mil y ve que sectores son instrumento de intereses
Suplementos
© LA RAZON - 2013
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Paraguay no protegerá a delegación de Unasur
Paraguay anunciara que tramitará ante la Cancillería la inmunidad diplomática para los miembros de un grupo de observación que la Unasur prevé enviar
La Razón / EFE / Asunción
16:03 / 28 de diciembre de 2012
El canciller paraguayo, José Félix Fernández Estigarribia, advirtió ayer que Paraguay no otorgará la inmunidad diplomática a una eventual misión de observadores de la Unasur para las elecciones de 2013. “Pueden pedir y decir lo que quieran, éste es un país libre, pero no vamos a otorgar inmunidad a los representantes de quienes nos castigan y persiguen, sería ilógico”, aseveró.
El jefe diplomático se expresó así un día después de que el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay anunciara que tramitará ante la Cancillería la inmunidad diplomática para los miembros de un grupo de observación que la Unasur prevé enviar al país para los comicios generales del 21 de abril de 2013.
Los integrantes de la eventual delegación “estarán por su cuenta”, aseguró, al momento de insistir en que Paraguay se mantendrá en su postura mientras rija la suspensión aplicada por la Unasur al país.
Por su parte, el titular del TSJE, Alberto Ramírez, dijo que la institución tiene la responsabilidad de garantizar la legitimidad y legalidad de las elecciones y que están abiertos a que el proceso electoral sea observado por varios organismos.
La Unasur y el Mercosur suspendieron a Paraguay el 29 de junio, siete días después de la destitución del presidente Fernando Lugo en un controvertido juicio político congresal, que, según ambos bloques regionales, provocó un “quiebre democrático” en el país.
Etiquetas
inmunidad, Paraguay, Unasur