Mundo

Paraguay reforzará su seguridad interna ante rumores de desestabilización

Grupos civiles y sociales convocaron a una protesta para exigir el esclarecimiento de la muerte de seis policías y once labradores el 15 de junio pasado en un tiroteo durante una operación policial de desalojo de "sin tierras" en una finca de Curuguaty.

La Razón Digital / EFE / Asunción

14:49 / 05 de diciembre de 2012

El ministro de Interior de Paraguay, Carmelo Caballero, anunció hoy que reforzarán los controles de seguridad internos ante informaciones de posibles planes de desestabilización.

"Existe cierta información de inteligencia en donde se señala que en algunos casos se tendría la infiltración de algunas personas que buscarían generar algún hecho de violencia, inclusive de buscar algunas víctimas a los efectos de desestabilizar el Gobierno", expresó Caballero en declaraciones recogidas por la agencia pública IP Paraguay.

El ministro se refirió en esos términos sobre una manifestación convocada por grupos civiles para el lunes próximo en el centro de Asunción, en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Grupos civiles y sociales convocan esa protesta para exigir el esclarecimiento de la muerte de seis policías y once labradores el 15 de junio pasado en un tiroteo durante una operación policial de desalojo de "sin tierras" en una finca de Curuguaty.

Esa masacre, sin precedentes en el país, fue uno de los detonantes del juicio político que concluyó en la destitución del presidente Fernando Lugo y la asunción al poder del entonces vicepresidente, Federico Franco, el 22 de junio.

Caballero detalló que compartió las informaciones que maneja con las autoridades de la Policía y de las Fuerzas Armadas, "de tal forma de acompañar esas movilizaciones con todo el respeto a los derechos humanos".

"Hay algunos sectores que no están conformes con la actual administración de este Gobierno", observó Caballero.

Dijo, además, que "la policía va a tener en todos los casos la instrucción de actuar con el mayor respeto posible" y remarcó que contarán con cámaras de seguridad para detectar los eventuales infiltrados.

Las nuevas medidas de seguridad también abarcarán los actos del festivo nacional del sábado próximo por la celebración del Día de la Virgen de Caacupé, que en este país encarna a la Inmaculada Concepción, así como las elecciones internas del domingo del opositor Partido Colorado, con vistas a los comicios generales de 2013.

También regirán para la zonas donde se disputen este fin de semana los seis partidos de la penúltima jornada del Torneo Clausura de fútbol y en las penitenciarías nacionales, puntualizó el ministro.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia