Mundo

Paraguay suspende visas a venezolanos

La disposición afecta inicialmente al personal diplomático de Venezuela

EFE / Asunción

00:55 / 20 de octubre de 2012

El ministro de Exteriores de Paraguay, José Félix Fernández Estigarribia, anunció ayer la suspensión de los acuerdos de supresión de visas con Venezuela, en reciprocidad con las medidas aplicadas por ese país a los paraguayos.

“Ejerciendo el derecho de reciprocidad que está previsto en el Derecho Internacional, hemos notificado —por las dificultades que tenemos con ese Gobierno— que hemos suprimido también las visas en pasaportes diplomáticos, en pasaportes oficiales y en pasaportes de servicios”, añadió. La vigencia del “decreto que establece la libertad de visas para los ciudadanos paraguayos y ciudadanos venezolanos” se analizará “en su momento”, agregó.

Consultado respecto a la tensión con Venezuela, el presidente de Paraguay, Federico Franco, sólo respondió con una frase: “Ustedes saben que, después de la razón, está Hugo Chávez”, el presidente venezolano. “Estamos frente a un Gobierno imprevisible y preferimos no calificar, simplemente actuar en consecuencia”, dijo, por su parte, Fernández Estigarribia.

Esta semana, el Gobierno venezolano expulsó a los funcionarios de la Embajada de Paraguay que aún permanecían en Caracas después de la retirada de embajadores de principios de julio.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia