Mundo

Paraguay teme ataque en posesión de Cartes

Las autoridades reforzaron la seguridad policial en 2 ciudades

La Razón / Wálter Vásquez / La Paz

00:01 / 09 de agosto de 2013

Las autoridades paraguayas temen que el grupo subversivo Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) intente perpetrar un atentado el jueves 15, día de la asunción del presidente electo, Horacio Cartes.

Según medios paraguayos, el ministro del Interior, Carmelo Caballero, puso de manifiesto que la guerrilla tiene un supuesto plan para ejecutar un atentado el 15 de agosto, por lo que se contempló el refuerzo de la seguridad policial, principalmente en las ciudades de Asunción y Concepción.

“Vamos a poner un dispositivo (de seguridad) para reducir al máximo estos ataques”, garantizó, aunque agregó que “no hay sistema invulnerable”.

Desde que comenzó a operar con fuerza en 2008, el EPP asesinó a 15 personas, en su mayoría policías, pero también civiles supuestamente catalogados por la organización como informantes, y realizó varios secuestros, recordó AFP.

En junio, la fiscal Sandra Quiñónez advirtió sobre la posibilidad de que miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se integren a la guerrilla paraguaya. “Es factible que vengan a Paraguay. Ya lo han hecho con anterioridad”, afirmó la fiscal especializada en el EPP.

Es muy probable, indicó, que migren a Paraguay los miembros de la guerrilla colombiana que no están de acuerdo con el proceso de paz que adelanta el grupo con el Gobierno de Colombia en La Habana (Cuba).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia