Mundo

El Parlamento de Ucrania rechaza un referéndum

Kiev. Sigue la ofensiva militar en Slaviansk y Kramatorsk. Hay más de 30 fallecidos

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Kiev

01:56 / 07 de mayo de 2014

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania votó en contra de la celebración de un referéndum el domingo 25, sobre la integridad territorial y la descentralización del país, como demandan los rebeldes prorrusos.

Los partidarios de la consulta, el Partido de las Regiones y los comunistas, sumaron 154 votos, muy lejos de los 226 necesarios para la aprobación de la moción presentada durante una sesión congresal a puerta cerrada.

Los prorrusos piden convocar el domingo 25, coincidiendo con las elecciones presidenciales, un plebiscito sobre la federalización de la nación, con el fin de incrementar las competencias políticas y económicas de las regiones.

“No se puede celebrar un referéndum con los fusiles apuntándote. Eso hicieron Hitler en Austria, Stalin en los Bálticos y Putin en Crimea”, escribió Alexandr Briguinets, diputado del partido gobernante, Batkivschina (Patria).

Las autoridades de Kiev apostaron por continuar la ofensiva militar contra las milicias prorrusas, cuyos líderes políticos dicen que el referéndum de la autonomía de la “república popular de Donetsk” del domingo se celebrará “en medio de los combates”. En Slaviansk y Kramatorsk murieron cuatro soldados y una treintena de milicianos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia